Un gran mecanico,
Un Inocente Empresario.
Muchas marcas de automoviles
llevan el nombre de su creador. Algunos se hicieron muy ricos, como Henry Ford y
otros perdieron su fortuna en el emprendimiento como David D. Buick. Pero, irónicamente,
Chevrolet, la marca que mas automoviles vendia en el mundo durante casi cien años,
lleva el nombre del que fuera su creador pero nunca su propietario ya que,
habiendo poseido solo algunas pocas acciones, debia venderlas para subsistir,
muriendo ignorado y en la indigencia.
Louis Joseph Chevrolet creó, en
1911, el primer coche que lleva su nombre. Debido a la falta de capital se asoció
con un aventurero millonario llamado William Crapo Durant y, aunque esta
sociedad parecia ser una perfecta combinacion (Chevrolet el hombre técnico
mecanico y Durant el despierto capitalista y comerciante), lamentablemente se
baso en una relacion nunca sincera ni honesta y termino en un bochornoso caso de
estafa.
Louis J. Chevrolet nacio en Suiza
en 1878 en el canton Frances. Su padre, de profesion relojero le transfirio la
destreza en la mecánica. A los 10 anos debia trasladarse con sus padres a
Francia, donde trabajo primero en el mantenimiento de en la elaboración de vino
y luego en la reparacion de bicicletas, llegando incluso a construirse una para
si mismo que bautizo con el nombre de Frontenac en honor al colonizador frances
de Norte America, pais que lo atraia como un iman. Entonces descubrio el
fascinante mundo del automóvil y viendo el futuro que estos tenían se empleó
como chofer en Paris, donde tuvo la oportunidad de demostrar su habilidad como
conductor. Esa habilidad lo llevo a participar en el torbellino de las
competiciones automovilisticas destacandose muy rápidamente al pilotar
prestigiosas maquinas como Darracq, Hotchkiss y De Dion-Bouton. Viendo que su
trabajo no le proporcinaría un futuro próspero ni oportunidades, a los 21 anos
decidio buscar fortuna en el nuevo mundo, instalándose en Nueva York. Alli se
emplea sucesivamente como mecanico en las concesionarias Biel y De Dion-Bouton y
en la Fiat de Hollander y Tangeman donde demostro su habilidad como piloto de
pruebas. Hacia 1905 su nombre comenzo a ser conocido en los círculos
automovilisticos como diestro piloto y para 1907 fue elegido para correr con un
Buick en las 500 millas de Indianapolis, momento en el que entró en contacto
con William Crapo Durant.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
esta es la primera vez q uso un bloguer